26 anos de trabajo en medicina y cirugia estetica

26 anos de trabajo en medicina y cirugia estetica

EL MACS-LIFT ( Minimal Access Craneal Suspensión Lift ), es una técnica quirúrgica de lifting para rejuvenecimiento facial  desarrollada en Gante ( Bélgica ), en el Coupure Centre for Plastia Surgery, por los Dres. Tonnard y Verpaele. El objetivo del procedimiento, es obtener un rejuvenecimiento natural y armonioso de los rasgos faciales. Descontentos por los resultados, a menudo demasiado radicales y poco naturales de los lifting convencionales, ambos cirujanos comienzan a ver la manera de reducir el impacto y la agresividad de la operación y de obtener unos resultados más naturales.  La técnica fue publicada en el 2002 en Journal Plastic and Reconstructive Surgery y recientemente sus autores han publicado un libro sobre ello.fuente oficial

Los Dres. Tonnar y Verpaele fueron invitados por el Dr. Luanco ( nuestro Cirujano Plástico), en el 2003 a participar en un curso organizado por él, que también, ha visitado posteriormente Coupore Center para perfeccionar la técnica.Comprobar

Las ventajas frente al lifting tradicional es que es una intervención más corta, que puede ser practicada con anestesia local, la mayoria de las veces sin ingreso hospitalario y con una muy rápida recuperación. Los resultados son mucho más naturales que los de los lifting tradicionales.forskolin opiniones

EL MACS-LIFT, es una operación segura y satisfactoria en comparación con los lifting tradicionales, puede ser practicada ambulatoriamente y con un mínimo riesgo de complicaciones.

LIFTING MACS – LIFT

CLÍNICAS bellsalud

ESPECIALIZADAS

EN ESTA TÉCNICA PIONERA Y SORPRENDENTE DE REJUVENECIMIENTO FACIAL QUIRÚRGICO

BLEFAROPLASTIA

Consiste en un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. De esta forma, se puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las arrugas de las patas de gallo, ni la caída de las cejas ( lo cual podría corregirse posteriormente con botox).

La intervención se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local y sedación.

La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas de los inferiores. En pacientes jóvenes, en los que solo hay un exceso de grasa, se puede realizar una blefarosplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior, no dejando cicatriz visible.

Deberá guardar un reposo relativo con cabeza algo elevada durante los primeros días y aplicar el tratamiento que su cirujano plástico le recomiende.

Los puntos se retirarán entre los dos y siete días, y la vuelta al trabajo la podrá realizar  entre los siete y diez días , pero no deberá realizar actividades fuertes hasta pasadas tres semanas.

RINOPLASTIA

Es la cirugía que modifica la forma de la nariz, podemos aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Puede realizarse con anestesia local y sedación o , lo que es más frecuente, bajo anestesia general.

La rinoplastia puede ser realizada de forma cerrada, mediante unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales, o abierta, en casos más complejos,  en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.

Al terminar la cirugía se coloca una escayola que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz y se colocarán tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal. Estos serán retirados en uno o dos días.

Después de una o, como mucho dos semanas, se retira la escayola y los puntos de piel, si es que hay.

En una o dos semanas no parecerá que usted se ha sometido a una cirugía. La mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón pueda mantenerse sobre todo en la punta, durante unos meses.

Cuando la Rinoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado y experto, las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia.

OTOPLASTIA

Es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “ en soplillo “, a una posición más normal, más pegada a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Es posible realizarla a partir de los 4 años de edad ( edad en que ha terminado el crecimiento de la oreja ).

Una otoplastia suele durar entre dos y tres horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo.. La técnica empleada dependerá del caso concreto. Generalmente se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular.  Después se exculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones puede ser necesario extirpar parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. La cicatriz queda disimulada detrás de la oreja.

Si en niño es pequeño, el cirujano plástico le recomendará realizar la intervención bajo anestesia general. Para niños mayores y adultos se emplea anestesia local asociada o no a sedación.

Tras la cirugía se coloca un vendaje alrededor de la cabeza, que se cambiará por uno más ligero ( parecido a una cinta del pelo ) a los pocos días.

La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días. Los niños vuelven al colegio a los 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

El resultado es permanente y las complicaciones en manos expertas excepcionales